¡Con mucho arte!
Más de 100 inscritos han participado, el sábado 4 de junio, en el primer concurso de pintura rápida que hemos celebrado en Santa Engracia.
Como publicaba el Heraldo en su edición digital “La plaza de Santa Engracia de la capital aragonesa se ha convertido esta mañana en un estudio” y se ha llenado de artistas y aficionados a la pintura que con mucho arte y utilizando distintas técnicas, han sabido plasmar la fachada de nuestro templo con su renovada plaza. Tampoco han faltado personas que se han acercado a contemplar una actividad cultural y de encuentro cargada de buen ambiente entre todos los participantes.
Los más pequeños, desde tres años, además de realizar sus obras se fijaban en el buen hacer de auténticos maestros de la pintura. Sin duda ha sido un éxito por la participación y por el buen ambiente que se ha creado y del que hemos podido disfrutar.
Desde el martes 7 de junio estarán expuestas en el templo de Santa Engracia, en el horario de apertura habitual, y entre el 15 de junio y el 15 de julio, una selección de las obras presentadas a concurso se expondrá en el Alma Mater Museum.
Hay que destacar la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Limpiezas Barcino, que han hecho posible la celebración de este concurso.
También ha sido imprescindible la colaboración de jóvenes de distintos grupos de la parroquia que han ayudado en la organización, desde las inscripciones como el resolver las dudas de los artistas así como ofrecerles agua a lo largo de la calurosa mañana.
Ahora queda la entrega de premios que, en la categoría de mayores de 14 años se premiará a la mejor obra con 700 euros. También hay dos segundos premios con un maletín de material de dibujo y un caballete plegable y funda. En la categoría de menores de 14 años: un conjunto de 141 piezas de pintura en estuche de lujo para el primer puesto; un maletín set de pinturas de 146 piezas para el segundo puesto y 15 terceros premios con estuches de pinturas. Para todos los participantes habrá un obsequio por su participación.
Sin duda ha sido una mañana… ¡con mucho arte!