Primer año: Despertar Religioso.
Segundo y tercer año: Catequesis.
Todo el proceso catequético estará acompañado por la familia, auténtica responsable de la formación de sus hijos (“los padres son los principales catequistas de sus hijos”).
– En el primer curso de “despertar” habrá sesiones de reflexión y formación con los padres. Se celebrarán el mismo día y a la misma hora de la catequesis, en el salón de actos (algunos días tendremos actividades o celebraciones conjuntas padres y niños, otros días serán por separado).
– En los dos cursos restantes, igualmente habrá reuniones periódicas para padres.
La catequesis se apoya en la celebración dominical de la Eucaristía.
– Celebraremos la Misa Familiar, a las 13.15h, en el Templo de la Basílica.
– Consideramos que es indispensable vuestra participación en la Misa, como parte esencial del proceso catequético, para que vuestros hijos puedan conocer y amar más a Jesucristo y vivir la fe que comienzan a descubrir. También podéis asistir a cualquiera de las otras celebraciones.
– Para recibir el sacramento de la Eucaristía el niño debe estar bautizado.
– Junto con la inscripción hay que entregar una fotocopia del libro de familia católica, o bien, certificado de bautismo (se solicita en la parroquia donde el niño fue bautizado).
– Si alguien no está bautizado deberá especificarlo y os explicaremos el procedimiento a seguir.
– Utilizaremos el Catecismo “Jesús es el Señor” de la CEE durante los tres cursos. De la misma manera, el segundo y el tercer año se complementará con un libro de actividades de apoyo. También se usarán otros recursos pedagógicos digitales y virtuales.
– Se facilitará el material correspondiente los primeros días de catequesis en la parroquia. El coste está incluido en la colaboración económica.
La parroquia necesita vuestra colaboración para poder realizar sus actividades. Son muchos los gastos (luz, agua, calefacción, materiales, fotocopias etc.) y se mantiene exclusivamente con las aportaciones de los feligreses y de quienes participan en ella.
– Por este motivo os pedimos una colaboración de 30€/año para cubrir los gastos.
– Se ingresará, al tiempo de la inscripción, mediante transferencia o bizum y se adjuntará el justificante on-line.
– Debéis rellenar el siguiente formulario on-line: https://forms.gle/yhxnUqzw1H1PbCRq6 y, a continuación, enviar al correo electrónico pedro@basilicasantaengracia.es el justificante del pago y, los que se inscriben en el «despertar» (primer año) también deben enviar una fotografía reciente del niño/a y el certificado de bautismo (o fotocopia del libro de familia católica). De esta manera quedará formalizada la inscripción.
– Los de segundo y tercer año deberán rellenar igualmente la inscripción y realizar el abono de la matrícula anual.
– Es imprescindible aceptar el apartado referente a la protección de datos, siguiendo la nueva legislación europea (RGDP 2016/679).
– Os convocamos a una reunión informativa para presentaros todos los detalles y poder aclarar las dudas y cuestiones que queráis plantear.
– Se establecerán protocolos de entrada y de salida de modo escalonado. Os informaremos de la puerta por donde dejar a los niños y recogerlos.
– En todo momento se respetará el aforo (9 niños y el catequista, máximo) y se adoptarán las medidas de sanidad e higiene vigentes: mascarilla obligatoria, gel hidroalcohólico, alfombrillas desinfectantes, ventilación, uso de los servicios, evitar intercambios entre grupos etc.
– Todas estas indicaciones quedan sujetas a la situación sanitaria de cada momento, así como a las normas y recomendaciones que las autoridades puedan emitir. En nuestra web tenéis las “Orientaciones para la catequesis de la iniciación cristiana en tiempo de pandemia” de la Comisión regional de Catequesis, que aplicaremos en nuestra parroquia.
– Hacemos un llamamiento a la responsabilidad y os pedimos que, en caso de posibles síntomas, no traigáis a vuestros hijos a catequesis y mantengáis una comunicación directa con el catequista o con el sacerdote informando de posibles contagios y confinamientos de clases o de colegios, para poder tomar las medidas oportunas.