Nos gustaría que observéis la foto que acompaña este titular. Vemos que aparecen diferentes grupos parroquiales, todos unidos por una línea granate que nos indica que todo va unido y que forma parte de un conjunto, un conjunto llamado “Santa Engracia”. Un conjunto que tiene como órganos de comunión y gobierno al Consejo de Economía y al Consejo Parroquial, los cuáles van tomando decisiones con representantes de todos y cada uno de los grupos que ahí vemos.
Pero ahora, hagamos un pequeño ejercicio, bien solos de manera individual o bien en familia. Os invitamos a cerrar los ojos, y a que entre todos reflexionemos de verdad dónde estoy yo, dónde estamos cada uno de nosotros y, sobre todo, nos preguntemos: ¿Qué significa Santa Engracia para mí? ¿Para mi vida? ¿Para mi futuro? ¿Qué fue Santa Engracia en mi pasado?
Así de primeras pueden parecer preguntas muy fáciles de responder. Pero sólo una cosa más: pongámonos la mano en el corazón y demos forma a cada una de esas respuestas. Es así como veremos que Santa Engracia es mucho más que un lugar de paso. Al fin y al cabo, para muchos, se convierte en nuestro punto de reunión, de compartir,… en definitiva, NUESTRO HOGAR.
Y como todo hogar necesita un mantenimiento, un sustento, una ayuda y la colaboración de todos los que por ella pasamos. Todos podemos aportar nuestro granito de arena para que se puedan desarrollar todas y cada una de las actividades y obras que en ella tienen lugar. Que no haya nadie que se acerque a Santa Engracia que no reciba una sonrisa, una palabra de aliento o esa ayuda que tanto necesita y que viene a buscar. Que todo lo que surja en la propia infraestructura pueda resolverse sin tener que “quitar de aquí para poner allá” y que nada ni nadie se quede sin ser atendido o solventado, o por lo menos aliviado, su problema o preocupación.
Por esto, os invitamos a colaborar, dentro de las posibilidades de cada uno, con la parroquia. Por muy pequeña que os parezca esa aportación, va a ser muy importante y va a ayudar a que alguna de las obras y actividades que aquí se realizan, puedan llevarse a cabo.
Porque tú, formas parte de Santa Engracia, formas parte de nosotros. ¡Contamos contigo!