Las obras avanzan a buen ritmo y todo va según lo previsto. Ya han actuado en el alero superior, en el tímpano, y se va limpiando progresivamente la fachada. Os ofrecemos algunas imágenes del avance de las obras para que podáis conocer:
Antes y después:
En el año 2018 tuvimos que emprender un complejo y costoso camino de reparación de las fachadas de nuestro templo. La obligación venía dada por los desprendimientos y las grietas existentes, así como de un requerimiento del ayuntamiento de Zaragoza. Junto con la obligada actuación vimos la oportunidad para poder limpiarlas siguiendo las directrices de la Comisión de Patrimonio así como para hacer una revisión profunda de los tejados.
Gracias a la colaboración de todos los feligreses y de algunas empresas que nos hicieron llegar sus donativos pudimos afrontar las dos primeras fachadas. Ahora vamos a acometer la tercera de ellas, la fachada interior, que da al patio de la Virgen de Fátima. No está mejor que las anteriores. El alero que junta con el de la fachada de constitución está en malas condiciones, así como los remates tanto del muro como de los contrafuertes. Es una actuación muy compleja puesto que todo el andamiaje estará sobre los tejados.
La duración prevista son cinco meses en los que, siguiendo el trabajo realizado en las anteriores, esperamos repararla y también limpiarla de la suciedad acumulada por los años.
Campaña de financiación
El presupuesto se aproxima a 130.000 euros. Para afrontarlo teníamos una reserva de obras de 40.000 euros que nos permite comenzar las obras. Para poder afrontar el resto pedimos vuestra generosidad. Podéis aportar para las obras en las colectas del 28 de noviembre y del 12 de diciembre o entregando vuestros donativos en la sacristía. También en los medios propuestos en https://www.basilicasantaengracia.es/donar/ . Todos los donativos son deducibles tanto en el IRPF como en el Impuesto de sociedades según los porcentajes indicados en la ley de fundaciones en vigor.